NUESTRO COLEGIO

MISIÓN

El proceso educativo del Gimnasio Los Robles centra su misión en el eje del desarrollo humano integrado.

La Misión busca:

• La convivencia pacífica para la construcción de la felicidad individual y colectiva.
    • La participación libre y democrática en iniciativa, creación y realización.
    • La interacción en y para los valores de responsabilidad, solidaridad, respeto, participación, es decir, libertad.
    • La integración del saber teórico como saber para la vida.
    • Con profundización para lograr una segunda lengua (Inglés).

La Misión del Gimnasio Los Robles es educar a los niños, a las niñas y a los jóvenes en forma integral,  basada en los principios de los valores que armonizan la convivencia en las familias.

VISIÓN

El Gimnasio los Robles se visualiza para el año 2021 como una institución educativa, modelo en los procesos de autoformación y crecimiento personal, prevaleciendo una cultura de aprendizaje basada en el trabajo colaborativo, el respeto por la diferencia, la convivencia pacífica, la creatividad e innovación, de gran apertura a los cambios sociales, con base en la ética y los valores cristianos, para desempeñarse de manera activa y asertiva en la comunidad (Casa, Colegio, Barrio, Ciudad y País) y ser ciudadanos ejemplares para el mundo.

HIMNO GIMNASIO LOS ROBLES

GIMNASIO LOS ROBLES dispuesto a marchar
siempre hacia delante ni un paso atrás;
el respeto, el amor, la cultura, el saber
son recuerdos que siempre conmigo llevaré.

Conocer los más grandes avances
y la historia del mundo hasta hoy
es el gran logro de los docentes
enseñarnos aquí lo mejor.

Que cariño tan grande tenemos
es aquí donde quiero estar,
es la guía que seguiremos
en la vida para triunfar.

GIMNASIO LOS ROBLES dispuesto a marchar
siempre hacia delante ni un paso atrás;
el respeto, el amor, la cultura, el saber
son recuerdos que siempre conmigo llevaré.

Letra
Martha Elena Díaz
ESTEVAN MONTENEGRO

MANUAL DE CONVIVENCIA

RAICE GIMNASIO LOS ROBLES

La Ruta de Atención Integral Para La Convivencia Escolar (RAICE) se incluye dentro del manual de convivencia del Colegio, así mismo, el plan de Convivencia Escolar. Este se aplicará y sancionará de acuerdo a lo estipulado en él, para todos los estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio Gimnasio Los Robles en cumplimiento a la Ley 1620 del 15 de marzo de 2013 y al Decreto 1965 – » La formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar».

EXALUMNOS GIMNASIO LOS ROBLES

El estudiante del Colegio Gimnasio Los Robles debe reflejar en su vida personal una formación integral, donde el amor, la ternura y la capacidad de asombro ante lo que le rodea, lo convierta en un ser creativo, feliz, democrático, libre, líder, emprendedor, solidario, honesto, comprometido con la verdad, mostrando aprecio por las letras, la ciencia, la cultura, la tecnología, la recreación y el deporte, para el desarrollo físico y espiritual.

NUESTRO

John Bonilla

Docente de Biología, Química y Física

Andrés F. Molano B

Docente de área de ciencias

Julian Vera R.

Docente de Ética y Religión

Leydy Viviana Aya.

Colaboradora

VALORES GIMNASIO LOS ROBLES

El perfil del educando del Colegio Gimnasio Los Robles está centrado en hacer de nuestros estudiantes seres positivos, críticos, analíticos y reflexivos. Educamos pensando en Colombia pero también en el mundo.

Los estudiantes del Colegio Gimnasio Los Robles son niños(as) y adolescentes:

• Con un gran entusiasmo por crecer y aprender.
  • Conocedores y respetuosos de las diferencias entre los humanos en sus diferentes facetas: sexo, cultura y posición ante la vida.
  • Responsables con todos sus actos y palabras, capaces de reconocer, corregir y aprender de sus errores.
  • Capaces de amar, trabajar y convivir en paz y en armonía.
  • Fomentan la cultura, el dialogo, el respeto y la excelencia académica.
  • Desarrollan el trabajo en equipo para formar seres integrales.