ADMISIONES

I. ESTUDIANTES ANTIGUOS

• Diligenciar y entregar en la secretaria del colegio el formulario de pre matrícula para el año siguiente.
  • Aceptación de la continuidad por parte de las directivas teniendo en cuenta aspectos académicos, disciplinarios y financieros.
  • Cumplimiento por padres y estudiantes de compromiso de asistencias y participación en las reuniones, talleres, eventos y demás actividades que programe la institución.
  • Aceptar por escrito, tanto el estudiante como los padres, las normas consignadas en el Manual de Convivencia.
  • Mantener actualizada la documentación en la secretaría.

II. ESTUDIANTES NUEVOS

1. Compra del formulario “Formulario de inscripción para estudiantes nuevos.
  2. Diligenciar y anexar los siguientes documentos
  3. Ùltimo boletín de calificaciones.
    • Fotocopia del observador de disciplina del estudiante.
    • Certificado de buena conducta diligenciado por el Director del Colegio.
    • Paz y salvo actual o fotocopia del último recibo de pago de pensiones
    • La fecha máxima de radicación de documentos es un mes contados a partir de la venta del formulario o según fecha indicada el dia de su compra.
  4. Presentar examen de admisión de las siguientes áreas: Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Español e Inglés. Según fecha que programe el Colegio.
  5. Entrevista con la Psicóloga del Colegio (Padres de familia y aspirante).
  6. Entrevista en coordinación
  7. Una vez admitido el estudiante, deberá consultar el proceso de matricula

Nota: Estos trámites no aseguran el cupo en el Colegio.

REQUISITOS PARA MATRICULA

Una vez concedido el cupo, se publicarán las fechas de matricula para lo cual debe aportar:

• Registro civil de nacimiento.
  • 3 fotos 3 X 4.
  • Examen de audiometría.
  • Examen de optometría.
  • Paz y salvo del año anterior.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia carné de vacunación (estudiante preescolar).
  • Certificado de estudio de los grados anteriores.
  • Consignación pago de matrícula, y firma de paquete de matricula.

En el evento que el estudiante presente dificultades de aprendizaje los padres deben presentar las valoraciones profesionales correspondientes, al igual que las recomendaciones específicas para el colegio.

Los estudiantes que ingresan una vez iniciado el año lectivo deben cumplir las pautas impuestas por el comité evaluativo. Aceptar por escrito, tanto el estudiante como los padres las normas consignadas en el Manual de Convivencia.

El estudiante del Colegio Gimnasio Los Robles debe reflejar en su vida personal una formación integral, donde el amor, la ternura y la capacidad de asombro ante lo que le rodea, lo convierta en un ser creativo, feliz, democrático, libre, líder, emprendedor, solidario, honesto, comprometido con la verdad, mostrando aprecio por las letras, la ciencia, la cultura, la tecnología, la recreación y el deporte, para el desarrollo físico y espiritual.

El perfil del educando del Colegio Gimnasio Los Robles está centrado en hacer de nuestros estudiantes seres positivos, críticos, analíticos y reflexivos. Educamos pensando en Colombia pero también en el mundo.

Los estudiantes del Colegio Gimnasio Los Robles son niños(as) y adolescentes:

• Con un gran entusiasmo por crecer y aprender.
  • Conocedores y respetuosos de las diferencias entre los humanos en sus diferentes facetas: sexo, cultura y posición ante la vida.
  • Responsables con todos sus actos y palabras, capaces de reconocer, corregir y aprender de sus errores.
  • Capaces de amar, trabajar y convivir en paz y en armonía.
  • Fomentan la cultura, el dialogo, el respeto y la excelencia académica.
  • Desarrollan el trabajo en equipo para formar seres integrales.