NOTICIAS GIMNASIO LOS ROBLES

CONFERENCISTA ESPECIAL

El pasado 16 de abril, los estudiantes de grado once recibieron una conferencia con el tema “Gestión de finanzas” de parte de su compañero de grado séptimo Zack Reinke Linares, quien es experto en finanzas personales y quiso compartir un poco de su conocimiento dada la importancia de tener un buen manejo del dinero desde la etapa escolar.

Con mucha dinámica, Zack brindó a sus compañeros varios tips financieros que muy seguramente les serán de mucha ayuda en su etapa universitaria. Además, se puso a disposición para seguirles asesorando cuando sea requerido.

Felicitaciones a Zack por su iniciativa y entusiasmo.

FELICITACIONES MI TOLIMA

Orgullosos de nacer y habitar en este bello departamento, rendimos homenaje a nuestro Tolima. La celebración contó con una programación muy variada que incluyó un recorrido por nuestros mitos y leyendas, reseñas de los héroes indígenas, nuestros bailes y música tradicional, un viaje por algunos municipios, degustaciones de comidas típicas, entre otros; para resaltar la cultura y tradición de una tierra llena de riquezas y gente amable.

Sigamos preservando el folclor y las costumbres de nuestro bello territorio.

CEREMONIA DE POSESIÓN GOBIERNO ESCOLAR

Con un acto protocolario se llevó a cabo la posesión de los estudiantes electos a conformar el gobierno estudiantil. Cada uno de ellos reafirmó su compromiso y juró fielmente trabajar por el bienestar general de la comunidad dando cumplimiento a lo prometido en campaña y con todo lo demás que este dentro de su alcance. Como símbolo recibieron una medalla que los acredita en su cargo y firmaron el acta reglamentaria.

Felicitaciones a todos por su liderazgo y deseamos los muchos éxitos en su gestión.

FELIZ INAUGURACIÓN

El Gimnasio los Robles está estrenando un nuevo espacio de interacción múltiple para el disfrute de toda la comunidad. En compañía de las mamás del consejo de padres 2023 y los representantes estudiantiles, se declaró formalmente inaugurado el quiosco; el cual servirá para la realización de actividades deportivas, culturales, académicas, de esparcimiento, reuniones y en general será un nuevo ambiente de aprendizaje y de integración.

Los estudiantes, los principales beneficiarios, están muy contentos con el nuevo espacio y desean sacarle el máximo provecho.

Muchas gracias madres del consejo de padres 2023 por volver este proyecto realidad.

 

AGRADECIMIENTO DE CORAZÓN

Deseamos expresar un sincero agradecimiento a las mamás del consejo de padres 2023: Lis Jiménez, Luz Angela Maya, Paola Carvajal, Yuly Solorzano, Maritza Flórez, Andrea Peñaloza, Mónica Morera, Diana Sarmiento y Liliana Cruz, por el trabajo realizado en estos últimos años logrando así la construcción de un nuevo espacio para el disfrute de toda la comunidad robleriana. Han sido varios años de compromiso reflejados en la buena gestión y amor por el colegio.

CELEBRACIÓN PARA LAS MUJERES ROBLERIANAS

Las mujeres roblerianas, que se destacan por ser fuertes, inteligentes, creativas, tiernas, responsables, dedicadas, amables, … entre muchas cosas más, recibieron un bonito homenaje de parte de sus compañeros los hombres. Disfrutaron de una divertida sesión de rumba terapia, un delicioso refrigerio, dulces, flores y sorpresas.

Fue un momento de integración y de recreación en el marco de la celebración del día internacional de la mujer. Para todas una felicitación especial.

 
 

CAMPAÑA GOBIERNO ESCOLAR

Con gran entusiasmo se llevan a cabo las campañas de los estudiantes candidatos a ocupar las diferentes representaciones como son personero estudiantil, gestor de paz, comisario estudiantil y patrullero ambiental 2024.

Los estudiantes han puesto mucho empeño y creatividad en sus intervenciones en cada salón, para lograr atraer la atención de la comunidad estudiantil, socializando sus propuestas de manera lúdica; las cuales tienen como factor común lograr integración dentro de una sana convivencia y el bienestar de los estudiantes.

Felicitamos a todos los candidatos por su sentido de pertenencia y liderazgo, así como, por lograr hacer una campaña justa y transparente.

REGRESO A CLASES 2024

Regreso a clases 2024
El pasado 05 de febrero, se dió inicio al ciclo escolar 2024, y para ello los estudiantes de grado 11° quisieron contagiar a todos de su alegría y entusiasmo por comenzar el que será el último año de su etapa escolar.  Acompañados de sus padres, hicieron su llegada en desfile, con bombas y una gran pancarta dando a conocer el nombre y logo de la promoción, además amenizando con un grupo musical del que disfrutaron todos los estudiantes. 
Felicitamos a la promoción Arexus 2024, y deseamos un año lleno de éxitos; así como a los demás estudiantes deseamos que tengan un año bendecido con mucho crecimiento.   
 

CEREMONIA DE CERTIFICADOS GRADO QUINTO

El 27 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los estudiantes de grado quinto, en la culminación de su etapa en la sección primaria, resaltando en ellos diferentes valores y actitudes forjados desde sus primeros años y que ahora se reforzaran en la etapa secundaria. Fue un momento agradable lleno de mucha alegría y agradecimiento por parte de estudiantes, así como de sus padres, sus directores de grupo resaltaron sus mejores cualidades para ser exaltados.

Deseamos muchos éxitos para ellos y sus familias en la etapa secundaria.

CEREMONIA DE GRADO TRANSICIÓN

El pasado 21 de noviembre se realizó la ceremonia de graduación de los estudiantes de transición, culminando así su etapa preescolar. Fue un espacio muy bonito, en donde padres y estudiantes agradecieron con gran ternura por estos años de risas, juegos, primeros trazos y palabras. También, los estudiantes de grado primero les dedicaron unas palabras como bienvenida a este nuevo sueño por cumplir.

Deseamos lo mejor para ellos y sus familias en la etapa primaria.

PARTICIPACIÓN EN OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

El pasado 2 de noviembre nuestros estudiantes de grados cuarto a once en representación de nuestro colegio, asistieron a las olimpiadas matemáticas realizadas en el Gimnasio Campestre de Ibagué, obteniendo el primer puesto en las olimpiadas, exaltamos su esfuerzo y dedicación, ¡Felicitaciones!

CUMPLEAÑOS #29

Hoy 31 de octubre de 2023, celebramos el aniversario #29 de nuestro querido colegio, Gimnasio los Robles.  Es un orgullo hacer parte de esta gran familia y estamos seguros de que la educación que recibimos en esta institución, nos brindará las mejores herramientas para construir un mejor futuro.  Queremos exaltar el compromiso y la dedicación de todo el equipo robleriano con el liderazgo de nuestra gran maestra y rectora, Judith Torres Preciado. ¡Felicidades!

CELEBRACIÓN DÍA DE LA FAMILIA

El pasado 23 de septiembre celebramos el Día de la Familia en nuestro colegio. Fue un día lleno de actividades como: bingo, toro mecánico, chiquiteca, inflable, juegos tradicionales, que lograron entre risas y esparcimiento la unión familiar e integración con toda la comunidad robleriana. Agradecemos a todos por su participación y por hacer parte de este maravilloso día de la familia.

FINALES DE JUEGOS INTERCLASES

El 15 de septiembre se dio cierre a la semana de la Paz y los Juegos Interclases 2023. Nos enorgullecemos como institución de fomentar el trabajo en equipo y la disciplina en nuestros estudiantes roblerianos en cada una de las actividades deportivas y educativas. Se realizó la premiación exaltando el trabajo en equipo y espíritu deportivo. ¡Felicitaciones a todos nuestros estudiantes!

VISITA A BIBLIOTECA DARIO ECHANDIA

Los días 1, 4 y 5 de septiembre, nuestros estudiantes de preescolar, primero y segundo, vivieron una experiencia enriquecedora en la Biblioteca Darío Echandía del Banco de la República. Sintieron la emoción y el interés de inmersión en el conocimiento y fue más que una simple excursión; fue un viaje hacia el mundo de la literatura, la diversión y la gestión del conocimiento. Nuestros niños roblerianos tuvieron la oportunidad de explorar y disfrutar del arte de las figuras en origami.

FESTIVAL INTER CLASES INFANTÍL

La semana pasada se dio inicio al primer Festival Interclases para nuestros niños de los grados de Preescolar y primero. Este evento contará con actividades propias de la edad y con el fin de generar integración entre los participantes, además de fortalecer el trabajo en equipo y la disciplina en cada una de las actividades deportivas, por parte de nuestros niños roblerianos. ¡Felicitaciones a todos los participantes

CONTÁCTENOS

300 312 92 29
317 369 99 67
2770861
Calle 89 # 21-60 sur, Ibagué, Tolima