LOS ROBLES

PROCESO

ADMISIÓN

PRESCOLAR

El Colegio Gimnasio los Robles tiene por objetivo desarrollar, de manera integral, las áreas psicomotora, cognoscitiva y afectiva de los niños y niñas, aplicando estrategias y estilos pedagógicos apropiados al desarrollo psicoevolutivo de los estudiantes de esta edad escolar, partiendo de su natural condición del desarrollo de su potencialidades en la adquisición del lenguaje, el desarrollo psicomotriz, el desarrollo de las habilidades, destrezas básicas de lectoescritura, la libre expresión y socialización de su personalidad y el desarrollo lógico matemático.

BASICA

Esta etapa es importante en la vida de los niños ya que es la encargada de asegurar y garantizar una correcta alfabetización. Es en estos años en que las personas afianzan sus conocimientos y aprenden a leer, escribir y las nociones basicas de matematicas y pensamiento logico. Igualmente afloran las capacidades individuales en motricidad gruesa y fina, se adquiere la confianza para socializar e interactuar a nivel grupal y de sus pares.

MEDIA

Este ciclo comprende los grados décimo y once, en los cuales se busca la autonomía académica y el desarrollo integral en valores de los estudiantes.

El Colegio Gimnasio Los Robles fomenta la formación y la interacción entre los diferentes estamentos que conforman la institución (estudiantes, padres, profesores, personal administrativo y directivos) para lograr criterios y objetivos comunes.

COLEGIO

GIMNASIO LOS ROBLES

La excelente calidad humana, la calidad educativa hace que siempre figure entre los mejores planteles educativos del departamento. La constante capacitacion y actualizacion hacen del grupo de educadores un grupo con excelente conocimiento y calidad humana.

Estamos convencidos que uno de los factores determinantes para lograrlo es la EDUCACIÓN, transmitiendo valores morales, culturales y familiares, desarrollando una cultura de paz que busca el crecimiento personal y el bien común.

Formando ciudadanos y profesionales que el país necesita de acuerdo a los avances académicos, tecnológicos, humanísticos, científicos y de los desafíos que siglo XXI presenta.

NUESTRAS INSTALACIONES

Algunas de las actividades de nuestro colegio

ELECCIONES 2024

Después de dos semanas de campaña, en la cual los candidatos dieron lo mejor de sí para socializar sus propuestas y lograr convencer a sus compañeros con su liderazgo.

GRAN DEBATE DE CANDIDATOS GOBIERNO ESCOLAR

El martes 05 de marzo tuvo lugar el debate de los candidatos en campaña para ser elegidos como personero estudiantil, gestor de paz, comisario estudiantil y patrullero ambiental 2024.

DÍA DE LAS MATEMÁTICAS

En conmemoración al día de las matemáticas, los estudiantes del Gimnasio los Robles tuvieron la oportunidad de interactuar, por diversos stands adecuados con juegos y retos para practicar…

DÍA DEL HOMBRE

En agradecimiento y homenaje por sus cualidades y valores, se celebró con gran entusiasmo el día del hombre robleriano, Fue un espacio de gratitud, en el cual a través de la música se les hizo.

Alianzas Estratègicas